I  CONCURSO DE CARTELES  FUNDACIÓN CIENTÍFICA MANUEL GONZÁLEZ

La Fundación Científica Manuel González (en adelante La Fundación), tiene entre sus fines promover actuaciones para la inclusión social de los afectados de los Síndromes de Sensibilización Central (Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple, Electrohipersensibilidad, y otros), convoca el I Concurso de Carteles Gráficos.

BASES

1. El presente Concurso, tiene como objeto seleccionar carteles  para dar a conocer la problemática de los enfermos de  Sensibilidad Química Múltiple en cualquier soporte de publicitación.

1. Podrá concursar en el mismo cualquier persona española mayor de 18 años a fecha de cierre del plazo de envío de las obras.

1. Los trabajos que se presenten a concurso habrán de ser originales e inéditos al margen del contenido exclusivo de este certamen. Además, no habrán sido presentados en otros concursos y, en cualquier caso, no supondrán en todo o en parte (por mínima que esta sea) copia de obras propias publicadas en cualquier soporte, tiempo y medio de comunicación (incluidas las redes sociales) o plagio de las de otros artistas; entendiéndose por plagio, a los efectos de las presentes bases, la copia en lo sustancial de obra ajena, dándola como propia, e incluso copiar trozos o ideas de un original ajeno, cuya igualdad o similitud sea notoria, estén o no sujetos a derechos de autor, así como con independencia de la posible denuncia, o renuncia a ella, por parte del autor presuntamente plagiado.

1. El número máximo de obras presentados por cada autor será de dos.

1. La temática del cartel es dar a conocer las enfermedades y la situación de las personas afectadas por SQM (Síndrome de Sensibilidad Química). Será de  libre procedimiento y composición. Debe incluirse el texto que se puede ver  en: http://www.fundacioncmg.com/texto-del-cartel/

1. Los carteles se presentarán:
  • En soporte informático en archivo vectorial (PDF) o imagen Tiff
  • Con alta resolución (mínimo 300ppp).
  • En tamaño real: 1,20 m de ancho por 1,75 m. de alto. Dejar 2,50 cm de margen.

1. La obra se enviará por correo electrónico a fundacioncmg@gmail.com  de la siguiente forma:
  • Como “Asunto” del correo se pondrá: Concurso + “seudónimo”. (Un “seudónimo” elegido por el autor de la obra)
  • Se adjuntarán al correo dos archivos:
    • En el primero se incluye la obra y como nombre del archivo: Cartel + “seudónimo”.
    • En el segundo figurará datos del autor: nombre y apellidos, DNI, dirección, número de teléfono, correo electrónico. Como nombre del archivo: Plica + ”pseudónimo”.

1. Fechas: El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 31 de octubre de 2017 a las 24 horas.

1. Para garantizar el anonimato de los autores participantes en el concurso regido por las presentes bases, en todo momento del proceso del mismo (desde su inicio y hasta la elección de la propuesta ganadora), no está permitido publicitar las obras objeto de este certamen en cualquier medio o soporte, incluidas las redes sociales, así como tampoco está permitida la postulación de sus autores solicitando o incitando el voto de terceros. Ello incluye, además de la propia imagen de la propuesta presentada, cualquier otro dato que pudiera identificar y/o relacionar propuesta y autor.

1. Los trabajos finalistas, quedarán a libre disposición de La Fundación para el uso  indicado en el primer punto de estas bases.

1. Se establece un único premio de 500 €.  Mediante el otorgamiento de este premio  La Fundación , adquiere en exclusiva todos los derechos de propiedad intelectual inherentes a la obra premiada, y podrá libremente proceder a la reproducción, distribución, comunicación pública y transformación comprendiendo, todas y cada una de las modalidades de explotación, incluyéndose los derechos de reproducción en cualquier soporte o formato, así como los derechos de distribución y comunicación pública de la obra. El premio estará sujeto a la retención que contempla la legislación vigente.

1. La Fundación nombrará un Jurado y procederá a seleccionar los finalistas y el  cartel ganador. El Jurado calificador podrá declarar desierto el concurso, si considera que ninguna obra tiene calidad suficiente.

1. El fallo del jurado se hará público el 13 noviembre de 2017 en la página web de la Fundación: http://www.fundacioncmg.com

1. La presentación al Concurso implica la autorización del autor, a la posible divulgación de su cartel por cualquier medio de comunicación hasta el fallo final del mismo.

1. La Fundación podrán efectuar cuantas reproducciones necesiten de los carteles finalistas y difundirlos por los medios de publicidad que estimen convenientes, sin que su autor pueda evocar derechos al respecto. Durante el proceso de pre-impresión se incluirán en el cartel los logotipos oficiales de los organismos pertinentes y, si es necesario, contará con el asesoramiento del propio autor.

1. La participación en este Concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del Jurado que serán inapelables.