EHS y electropolución

http://www.lavanguardia.com/medio-ambiente/20110330/54133694333/la-electropolucion-en-espana-poco-controlada-y-en-aumento.html

Electropolución

Nos alarmamos cuando oímos hablar de fugas de radiación nuclear, pero restamos importancia a otro tipo de contaminación que diariamente nos envuelve: las ondas electromagnéticas no ionizantes, es decir, las producidas en general por aparatos eléctricos. La electropolución – término que se utiliza para hablar de contaminación electromagnética- se relaciona con problemas de salud como jaqueca, fatiga crónica, alergias, lipoatrofia e, incluso, cáncer. Diversos expertos alertan de que los niveles de exposición en España son demasiado altos, si bien no existe una homogeneización de los valores admisibles y éstos están sujetos a los escasos estudios científicos que se han hecho hasta el momento. …

 

 

Peligros potenciales de los campos electromagnéticos y sus efectos sobre el medio ambiente  Resolución 1815 Fuente http://www.avaate.org/spip.php?article2162

Resumen: El Consejo de Europa urge a las administraciones públicas a aplicar el Principio de Precaución y la protección de la salud pública
- Recomienda informar a los más jóvenes sobre las consecuencias del uso indiscriminado de los teléfonos móviles y otros dispositivos emisores de microondas.
- Propone introducir un sistema de etiquetado que indique la presencia de microondas y señale la potencia de transmisión.

1. Texto adoptado por la Comisión Permanente, actuando en nombre de la Asamblea, el 27 de mayo de 2011 (veáse el Doc. 12608, informe de la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Asuntos Territoriales, ponente: M. Huss).

 

ECERI

ECERI es una red de colaboración de investigadores científicos de toda Europa dispuestos a combinar sus esfuerzos para descubrir y comprender las causas ambientales del cáncer y otras enfermedades humanas con el medio ambiente asociados sospechosos o trastornos.

http://eceri-institute.org/

A raíz de una reciente reunión con representantes de la OMS en Ginebra, los miembros de este grupo ECERI han decidido publicar sus propios datos en la forma de un documento de consenso científico sobre los efectos de los campos electromagnéticos no térmicos en nombre de la ECERI. Por último, ya que varios científicos ECERI creen que la contaminación ambiental puede de hecho ser una de las causas del cáncer y otras enfermedades como la enfermedad de Alzheimer y el autismo, ECERI ha propuesto crear otro grupo internacional formado por científicos y juristas para analizar la posibilidad de que la contaminación masiva intencional podría ser reconocida por la Corte Penal Internacional (CPI) como un verdadero delito contra la salud.

 

Declaración de Bruselas

2015, Brussels International Scientific Declaration on Electromagnetic Hypersensitivity and Multiple Chemical Sensitivity

Fuente: http://eceri-institute.org/fichiers/1441982765_Statement_EN_DEFINITIF.pdf

 

Otros artículos en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26509676