Libro “Relatos de lo invisible”

RELATOS DE LO INVISIBLE . 

En este libro se junta narrativa, ciencia, salud ambiental y derechos humanos.

Agradecemos que difundan esta información completa ya que lo consideremos de interés, tanto por la narrativa como por las colaboraciones de Carme Valls y  Álvaro Lavandeira.

Las ilustraciones y portada han sido obra de la gijonesa Violeta Sánchez Trexu

Si  hubiera alguna ganancia se destinaría a los objetivos de la fundación,  tales como difundir y abordar la problemática de los afectados por los diversos Síndromes de Sensibilización Central.

Las enfermedades emergentes tienen evoluciones dispares: unas se han hecho visibles gracias a intervención del sistema sanitario, mientras que otras se mantienen invisibles o sin ningún tipo de reconocimiento. Los afectados por estas últimas no disponen desde la sanidad pública de un tratamiento que mejore su salud a pesar del esfuerzo de unos pocos profesionales y de las asociaciones de enfermos.
El incremento de estas enfermedades es cada vez mayor y, aunque la ciencia explora interpretaciones biológicas o bioquímicas y la medicina establece algunas definiciones sobre síntomas, causas o posibles tratamientos, la realidad de muchos afectados es la de un continuo peregrinar por diferentes especialistas, dilatándose así en el tiempo un correcto diagnóstico. Las consecuencias de este retraso son: riesgo de tratamientos erróneos y el empeoramiento y cronicidad por falta de una atención adecuada en tiempo y forma. Todo ello puede venir acompañado de una sobrecarga económica, pérdida del trabajo, deterioro de la vida social y ausencia de planes para el futuro.
En este continuo caer y levantarse, de sonreír y llorar, los afectados se esfuerzan en mirar al futuro con la esperanza de mejorar, anhelan sentir el calor cercano de la sociedad y encontrarse con miradas que les apoyen en su búsqueda de visibilidad para obtener el reconocimiento en la sanidad e impulsar la investigación científica.
En este sentido, la Fundación Científica Manuel González decidió organizar un concurso de relatos cortos que son la base de este libro. Son relatos en los que se prima la creación literaria, no necesariamente testimonial  y dejan entrever las vicisitudes de los afectados en su camino de superación.

La literatura desembarca aquí en un intento de acercarnos la experiencia subjetiva y las implicaciones de los sucesos a los que se enfrentan. En su narrativa, comparten con nosotros emociones y sentimientos de personas que viven en la casa de al lado situaciones que a menudo pasan desapercibidas.
Los lectores tendrán la oportunidad de asomarse a historias de unos «canarios de la mina», protagonistas de enfermedades ambientales emergentes en el siglo XXI.
Esperamos que los valores que destilan de solidaridad, espíritu creativo, superación y encuentro con la naturaleza humana os permitan disfrutar y, quizás, reflexionar.

Relatos de lo invisible” está disponible en:

a) Directamente:

  • Asturias: Librerías Millenium, Morchón, Polledo, Paradiso, Casona, etc.
  • Cantabria: Estvdio, DLbros  y Natur.Ecotienda
  • Madrid.   Librería de Bubok, Calle de Vizcaya, 6,  Tfno. 91 290 44 90
  • Barcelona:  Librería A Peu de Página,   C/ Carrer Major de Sarrià, 50,  Tfno.  932 80 60 50

b) Online:  https://www.bubok.es/libros/257905/RELATOS-DE-LOS-INVISIBLE

c) Por encargo, en cualquier librería de ESPAÑA asociada a Bubok